Noticias

¿Cuales fueron los 3 temas más buscados por los plateases en Google durante 2018?


El buscador norteamericano es el más usado a nivel mundial y La Plata no es la excepción. Miles de vecinos de toda la ciudad lo usan a diario y de acuerdo con las estadísticas del propio Google, 0221.com.ar reconstruyó el podio de lo más buscando durante el último año. La cultura, la gastronomía y el deporte en el Top 3 del registro de búsquedas.


El fin de año está a la vuelta de la esquina, estos son días de balances y 0221.com.ar analizó las búsquedas más realizadas por los platenses en la plataforma Google. Tres temas lideraron el ranking y dos de ellos son lugares que abrieron sus puertas este año y llegaron para sumarse a la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.


TEATRO METRO

El flamante Teatro platense se inauguró con bombos y platillos. Ante una sala colmada, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale dieron un recital único que dio que hablar. Tanto fue así que las palabras "Teatro Metro" fueron las más buscadas por los platenses durante 2018.

El Metro se encuentra en 4 entre 51 y 53, emplazado en el histórico edificio que pertenece a la AMIA y fue refaccionado y acondicionado para albergar una gran sala de lujo con capacidad para 700 personas. El teatro se encuentra totalmente equipado para recibir espectáculos artísticos de primer nivel y desde su inauguración, el pasado 19 de abril, ya se ganó un lugar de privilegio en la destacada oferta cultural de la ciudad.

Posee dos plantas y un escenario de 72 metros cuadrados. Las localidades se distribuyen en tres ubicaciones: plateas, pullman y súper pullman, donde todos los espectadores pueden disfrutar de una visibilidad óptima.


EL CALLEJÓN

El mercado gastronómico ubicado en 10 entre 46 y 47, junto al Coliseo Podestá, cuenta con 17 puestos para disfrutar de la mejor comida y bebida de la ciudad. El espacio que fue inaugurado el 21 de abril y se convirtió en el segundo más buscado en Google.

El Callejón replica precisamente eso, una calle empedrada y sin salida que literalmente se mete adentro de la cuadra, con una estética vinculada a los modos de transitar el espacio público en la ciudad.


BOCA - GIMNASIA

Los cruces de ambos equipos fueron el tercer tema más buscado en Internet por los platenses. Sin dudas los tres partidos que tuvieron como protagonistas a estos equipos durante el año fueron importantes y tenían cosas en juego. El primero fue el 9 de mayo en el Bosque por la fecha 25 de la Superliga. Empataron 2-2 y Boca se coronó campeón del torneo, logrando así el tan ansiado bicampeonato. Los goles del visitante fueron de Pablo Pérez y Wanchope Ábila, mientras que los del Lobo fueron de Nicolás Colazo y Brahian Aleman.
El Lobo y el Xeneize se volvieron a ver las caras el 27 de septiembre en Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. En aquel momento el Lobo dio el batacazo sobre el final del partido con un gol de Jan Carlos Hurtado y eliminó a Boca del torneo, avanzando a cuartos de final de la competencia.
Un mes después, Boca y Gimnasia volvieron a verse las caras. Fue el 27 de octubre, por la fecha 10 de la Superliga. Otra vez el equipo de Pedro Troglio dio la nota y superó al elenco de La Boca por 2 a 1, con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba para los de La Plata y Cristian Espinoza para el visitante.


Fuente portal 0221(https://www.0221.com.ar/nota/2018-12-12-13-6-0--cuales-fueron-los-tres-temas-mas-buscados-por-los-platenses-en-google-durante-2018)

Fecha: Sabado, 15 de Diciembre de 2018