Noticias

Fabiana Cantilo: "Hace mucho no salgo de noche, me quedo en casa mirando Netflix".


Limpia hace seis años y en el que considera como su "mejor momento", la voz que atravesó varias generaciones llegará a La Plata para mostrar sus éxitos, pero también tango y floclore. "Soy una artista muy dúctil", se define.


Fabi. El nombre solo, sin el apellido, Cantilo, remite a generaciones enteras a canciones, épocas, experiencias: Fabi Cantilo es parte de la historia del rock, que es lo mismo que ser parte de la banda sonora sentimental del pueblo.

Pero ser parte de la vanguardia y una de las primeras mujeres argentinas rockeras no le han generado dormirse en los laureles: acaba de ganar el Premio Gardel en como mejor solista femenina de rock por la placa en vivo "Proyecto 33", y, celebrando, llegará el próximo sábado al teatro Metro local, desde las 21.


 


Acompañada por Cay Gutiérrez en teclado, Marcelo Capasso en bajo, Mariana Pellegrino en guitarras, Javier Miranda en batería y Marisa Mere en coros, la cantante ofrecerá un recorrido por su ya conocido repertorio, pero ofrecerá en esta oportunidad tango y folclore.

"Este show, tiene la particularidad que van a ser siete tangos, siete rocks y siete folclores, haciendo una combinación numerológica porque en encanta la numerología y la metafísica. Va a haber también algunas coreografías a cargo de la gran Marisa Mere y también van a estar Fabio Taphanel y Sol Hougtohm, dos actores haciendo una pequeña performance. A mi me encanta hacer este tipo de shows... con puesta y despliegue". revela Fabi en diálogo con El Dia.

"Toco desde siempre esos géneros", avisa, "solo que la gente me conoce por las canciones pop. Me encanta el tango y el floclore y está bueno difundir y fomentar nuestra música. Podría decir que en realidad, nunca dejé de tocar folklore, solo que nadie lo sabía... Soy un artista muy dúctil, te canto tango folclore, rock .. y podría sumar boleros."


 


"Elegí las canciones que me gustan. Hay tangos de Discépolo, de Piazzolla. "Balada para un loco" la toco seguido en mis show. Hay una samba del Cuchi y algunas canciones mías que son sambas. También van a estar alguno de mis clásicos. Pero es bueno que la gente sepa que nno solo hago rock y que tengo trece discos, los invito a escucharlos en Spotify, que admás es gratis. Incluso les recomiendo "información Celeste", "De Qué Se Ríen"  "Superamor", anticipa.

Y agrega que "en realidad canto folclore desde chiquita. Tocaba esa canciones con la guitarra en las encuentros familiares. Después, en la época que estaba con Fito, yo quería tocar foclore pero vino Charly y me dijo: "¿Quién te pensás que sos, Mercedes Sosa?", se ríe Fabi. Allí, "me propuso producir "Detectives", mi primer álbum.

Fuente: diario El Día (https://www.eldia.com/nota/2018-10-14-2-12-46-fabiana-cantilo-hace-mucho-no-salgo-de-noche-me-quedo-en-casa-mirando-netflix--espectaculos).

Fecha: Lunes, 15 de Octubre de 2018